Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Comfama lanzó su programa Inspiración

Foto: Archivo Personal

Como un paso más en el compromiso que Comfama ha asumido con el desarrollo rural de Antioquia, la Caja de Compensación presenta su programa Inspiración Comfama para los municipios fuera del área metropolitana, que busca que los jóvenes de zonas rurales del departamento exploren diferentes escenarios culturales, deportivos y científicos y con ello encuentren sus pasiones y construyan un proyecto de vida.

Este programa tendrá dos modalidades. Una primera con la que se beneficiarán 54.619 estudiantes entre grados séptimo y once de 80 instituciones educativas en 44 municipios de las 8 subregiones fuera del área metropolitana de Medellín.

Hasta las instituciones educativas llegarán el Parque Explora, el Planetario Móvil, Inventópolis, Pygmalion, el Manicomio de Muñecos, entre otros, que durante un día compartirán experiencias de ciencia, cultura o deporte con los jóvenes.

La otra modalidad consiste en cursos de 50 horas de diferentes actividades deportivas o culturales que beneficiarán a 3.823 estudiantes de 23 municipios de las 8 subregiones fuera del área metropolitana.

Este programa busca generar, además, entornos protectores para los jóvenes rurales que se ven afectados hoy por problemáticas como el embarazo adolescente, el consumo de drogas y diferentes expresiones de violencia, mediante un modelo que construyó Comfama con este fin y en el que hemos vinculado a las alcaldías municipales y a la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Educación.

“Queremos que los jóvenes de los municipios de Antioquia tengan oportunidades de explorar en lo artístico, lo deportivo y lo científico sus conocimientos y sus pasiones. Hemos trabajado de la mano de los alcaldes y las alcaldesas, la Secretaría de Educación departamental, así como de los rectores de las instituciones en los diferentes municipios, para que estos programas lleguen a complementar el proceso de formación de los estudiantes y, a través de esta alianza, la Caja siga fortaleciendo su rol de aliado en el desarrollo del campo antioqueño”, afirmó David Escobar, director de Comfama.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *