Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Temporada de madres representa el 25% del comercio para floricultores

Foto: Cortesía

Desde marzo se inician los preparativos, una vez finalizada la temporada de San Valentín, para la movilización de cerca de 515 millones de tallos de 1.600 variedades, ningún otro país productor en el mundo cuenta con tal variedad de flores. Sin embargo, el fuerte de despachos para la temporada de madres tiene lugar del 16 abril al 10 de mayo, momento en el que se activa el ‘Plan Pétalo’, un dispositivo de seguridad concebido y liderado por Asocolflores, que tiene como objetivo prevenir ilícitos especialmente de hurto y/o contaminación de flores y follajes, desde la salida de los cultivos hasta la terminal de carga internacional del Aeropuerto El Dorado.

Del 17 de abril al 4 de mayo de 2017, ingresaron 8.973 vehículos de flores a la terminal de carga del Aeropuerto El Dorado, y en promedio 499 vehículos diarios, lo cual representa un incremento del 33% respecto al promedio de la temporada pasada que fue de 375 vehículos. Los días con mayor movimiento fueron 24, 25 y 26 de abril.

“La temporada de madres de 2017 ha representado un reto muy grande para los floricultores colombianos debido al exceso de lluvia, el mal clima y la mala luminosidad, fenómenos que afectaron la producción en el pasado mes” afirma Augusto Solano, Presidente de ASOCOLFLORES.

Las temporadas de San Valentín y Madres representan el 25% del volumen total de exportación anual, la cuarta parte del volumen total exportado por los floricultores colombianos. Algunas agencias de carga reportan un incremento en los despachos del 10% en volumen frente a la temporada de San Valentín.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *