Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Filial de ISA en Brasil se gana cinco nuevos proyectos eléctricos

Foto: Tomada de Revista Dinero
Los cinco proyectos de transmisión de energía eléctrica ganados por ISA CTEEP en subasta realizada por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL) de Brasil, representarán ingresos totales por USD127 millones.
Los lotes ganados de forma individual (5, 6, 25, 29) por ISA CTEEP, serán construidos en los estados de Sao Paulo y Paraná, para un total de 147 km de líneas de transmisión entre 230 y 440kV, y 5 subestaciones con capacidad de transformación de 1.900 MVA. Todos los lotes tienen un plazo de construcción de 42 a 48 meses y un período de concesión a 30 años. Su financiación se hará directamente a través de ISA CTEEP tanto con recursos propios como con operaciones de endeudamiento en Brasil.
El lote ganado en consorcio con TAESA (Lote 1), con una participación del 50% por parte de ISA CTEEP, aumentará la capacidad de transmisión de la interconexión en el estado de Paraná. El consorcio será responsable por la construcción de 1.200 km de líneas de transmisión entre 230 y 525 kV, y tres subestaciones con una capacidad total de transformación de 2.988 MVA.
Estos proyectos hacen parte de la estrategia de crecimiento del grupo y contribuirán a la expansión del sistema de transmisión de energía eléctrica brasilero.
ISA CTEEP es uno de los principales concesionarios privados de transporte de energía eléctrica en Brasil y transmite alrededor del 26% de la energía producida en el país y el 60% de la energía consumida en el sureste. La compañía está presente hoy en 17 estados brasileros con una infraestructura con capacidad instalada de 55.687 MVA de transformación, 18.480 km de líneas de transmisión, 25.820 kilómetros de circuitos, 2.358 kilómetros de cables de fibra óptica propias y 122 subestaciones con tensiones de hasta 550 kV.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *