Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Hoy es el Día sin Carro en Medellín

Foto: El Colombiano
Como parte de la Semana por la Tierra, este viernes 21 de abril se realiza el Día sin carro y sin moto en Medellín, desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., en  cumplimiento del Acuerdo Municipal N° 21 de 2008.

Recuerde que solo podrán circular:

  • Los vehículos particulares en que se transporten tres (3) personas o más, de acuerdo con la capacidad autorizada y que no se encuentren en el día y hora de Pico y Placa establecido.
  • Las motocicletas en que se transporten dos (2) personas.
  • Vehículos de emergencia y los requeridos para la atención de siniestros, siempre que se encuentren demarcados con identificación permanente.
  • Los vehículos particulares,  oficiales y motocicletas que usen gas natural vehicular o energía eléctrica como combustible, siempre y cuando lo acrediten con la respectiva certificación.
  • Vehículos de transporte público.
  • Vehículos y motocicletas pertenecientes a empresas privadas de vigilancia, con identificación visual externa permanentemente y debidamente acreditados por la respectiva empresa.
  • Motocicletas que presten servicio de asistencia jurídica por parte de aseguradoras legalmente establecidas, de domicilios, de mensajería o que transporten mercancía, siempre y cuando acrediten en debida forma la pertenencia a una empresa certificada, cuyos conductores se encuentren identificados y no estén en el día y hora de Pico y Placa establecido.
Para ampliar la información sobre vehículos y vías exentas consulte el Decreto 309 de 2017 aquí.

Este viernes, el Pico y Placa se aplicará en el horario habitual y según los dígitos correspondientes para este día. Quienes no acaten la medida  serán sancionados con una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes equivalentes a $368.850 y la inmovilización del vehículo.

Para el Día sin carro y sin moto, la Alcaldía de Medellín hace un llamado a programar su viaje con anticipación y a tomar alternativas de movilidad como el Tranvía, Metro, Metrocable, Metroplús, transporte público colectivo y rutas alimentadoras, así como taxis o usar el sistema de bicicletas públicas EnCicla.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *