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Bancolombia y Grupo Éxito le dan vida a «Puntos Colombia»

Foto: Cortesía

Puntos Colombia nace como una innovación de dos de los más importantes programas de lealtad del país. Esta estrategia fue diseñada por el Grupo Éxito y Bancolombia bajo un esquema de coalición, que tiene como principal objetivo que sus clientes encuentren propuestas diferenciadoras y nuevos motivos para seguir haciendo uso de los productos y servicios que ofrecen ambas compañías.

El esquema de programas de coalición de fidelización existe en muchos países, sin embargo Colombia es el primero de Latinoamérica en tener un modelo en el que se establece una alianza entre un retailer y un banco, lo que convierte a Puntos Colombia en el único en la región.

Puntos Colombia reemplazará a los ya conocidos programas Puntos Éxito, Supercliente Carulla y Puntos Bancolombia, y se concibe como una de las más grandes estrategias de fidelización de Latinoamérica, en la que además podrán vincularse compañías de varios sectores como telefonía, alimentos, combustible, salud, viajes, entre otros, para entregar una oferta de valor ajustada a las necesidades de la cotidianidad de las personas, de acuerdo con sus gustos y hábitos de consumo gracias al conocimiento que el programa tendrá sobre sus necesidades.

Los clientes acumularán puntos por sus compras en los puntos de venta de Éxito o Carulla, o por el uso de sus tarjetas de crédito Bancolombia, los mismos que a su vez podrán ser redimidos libremente en los productos y servicios de su conveniencia, y adicionalmente tendrán la posibilidad de obtener ahorros y beneficios exclusivos.

Los clientes de los actuales programas de Éxito, Carulla y Bancolombia, más de 10 millones entre los tres, serán los primeros vinculados a Puntos Colombia y tendrán consolidados sus puntos en un único saldo.

Para ambas compañías este lanzamiento se convierte en un hito en el relacionamiento y generación de lealtad de sus clientes. Puntos Colombia será operado por una compañía independiente constituida por Grupo Éxito y Banca de Inversión Bancolombia S.A. Corporación Financiera, filial del Grupo Bancolombia. Cada una tendrá una participación del 50% en la nueva empresa, la cual se espera esté operando en el primer semestre de 2018.

“Este programa es el reconocimiento que hacemos a nuestros 8,6 millones de clientes por elegirnos. Tenemos claro que lo más importante no es la tecnología o la innovación, sino todo lo que podemos hacer con ellas, de esta manera usamos el conocimiento para saber los gustos e intereses de nuestros clientes y afianzar nuestra relación en beneficio de ellos. Esta alianza, con una empresa de la magnitud del Éxito, se configura precisamente en una experiencia superior para nuestros clientes y es ahí cuando la innovación cobra toda su relevancia”, señala Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, quien agregó que “en 2003 comenzamos con nuestro programa para clientes de alta frecuencia, evolucionamos a Millas Libres Bancolombia, luego profundizamos en el tema de viajes y hoy llegamos de la mano del Grupo Éxito a esta propuesta para estar aún más en la cotidianidad de nuestros clientes”.

Por su parte, Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito,  dijo que “este es un paso adelante para nuestro programa de puntos, hoy líder en el retail en el país, con una historia de constante innovación y beneficios. Desde hace 16 años venimos trabajando para dar la mejor experiencia a nuestros clientes en Colombia y para que encuentren un motivo para regresar. Estamos seguros de que con Puntos Colombia sorprenderemos a nuestros más de 7 millones de clientes en el país y revolucionaremos la forma en la que las personas conciben los programas de lealtad. Esta unión con el Grupo Bancolombia es la mejor fórmula para amplificar el portafolio de beneficios a los clientes, profundizar en nuestra relación con ellos y seguirnos consolidando como la empresa líder del retail en Colombia”.

Esta alianza que se presenta hoy no solo tiene ya unos clientes fidelizados, sino que además cuenta con una alto potencial de crecimiento: la encuesta de programas de lealtad, realizada por Invamer en 2016, indica que el 41% de los encuestados pertenece a un programa de fidelización y, de estos, el 84% usa Puntos Éxito, Supercliente Carulla y-o Puntos Bancolombia, pero que además es un mercado con un alto potencial de penetración, con un 59% de personas sin fidelizar.

 

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