Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Fidubogotá cerró el 2016 con activos administrados por $62 billones

César Prado Villegas, Presidente de Fiduciaria Bogotá

Fiduciaria Bogotá se consolidó al cierre del año anterior como una de las empresas líderes del sector financiero en el país, al totalizar más de 42.000 clientes y contabilizar activos administrados por $62,7 billones.

Así lo manifestó César Prado Villegas, presidente de la entidad, al dar a conocer el balance de la organización correspondiente a 2016, periodo durante el cual, las utilidades se ubicaron en $73.199 millones, mostrando una variación de 11% frente a 2015.

“Los resultados fueron satisfactorios, debido a que las metas propuestas para los objetivos estratégicos de la compañía se cumplieron en todos los aspectos”, señaló el directivo.

Al referirse a los productos que jalonaron este positivo comportamiento, Prado explicó que fue un año extraordinario para la fiducia de inversión, con un crecimiento de 28% en ingresos frente al 2015; a pesar de las perspectivas inciertas que se tenían al comienzo de 2016, el desempeño de los mercados financieros fue muy positivo lo que sin duda contribuyó a las buenas rentabilidades de los fondos de inversión colectiva y demás productos fiduciarios de inversión.

Por su parte, la fiducia inmobiliaria creció 15%, mostrando un buen comportamiento en medio de la moderación que ha tenido el sector, particularmente en algunas ciudades.

De igual forma, añade Prado “nos fue bien en ingresos financieros, originados en la administración del portafolio propio y de los negocios fiduciarios cuyas comisiones dependen del desempeño de los recursos que allí se administran”.

A juicio del directivo, los positivos resultados de Fidubogotá van en concordancia con el comportamiento general del mercado, ya que los activos administrados por estas sociedades aumentaron 20% su participación en el sector financiero al pasar de $355 billones en 2015 a $425 billones el año anterior, debido principalmente al incremento de $30 billones en los activos administrados en inversión y a un mayor dinamismo del portafolio de inversiones.

En cuanto a Fondos de Inversión Colectiva (FIC), Fidubogotá cerró 2016 con $7,5 billones, para un crecimiento de 20% con productos como Sumar, que es de renta fija a corto plazo; Es +, que está destinado a educación; Fiduacción que invierte en renta variable; Fidugob, orientado a instituciones gubernamentales; y Cubrir, un fondo especulativo de más alto riesgo orientado a inversionistas más sofisticados.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *