Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Luis Carlos Villegas será el gerente para la reconstrucción de Mocoa

Foto: Tomada de Colmundo

Al término del Consejo de Ministros realizado en la Casa de Nariño, el Presidente Juan Manuel Santos designó al actual Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, como gerente para la reconstrucción de Mocoa, ciudad afectada por la avalancha el pasado fin de semana.

“Le he pedido al señor Ministro de la Defensa, al doctor Luis Carlos Villegas, quien lideró con mucho éxito la reconstrucción del Eje Cafetero a través del llamado Forec, que asuma la responsabilidad de ser el gerente de la reconstrucción de Mocoa”, precisó el Mandatario.

Cabe recordar que uno de los cargos más destacados en la trayectoria del actual Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, fue el de presidente del Consejo Directivo del Fondo para la Reconstrucción del Eje Cafetero (Forec), desde donde gerenció la estrategia de recuperación del Eje Cafetero, afectado por el terremoto en 1999, que por su transparencia, eficacia y eficiencia en el manejo de los recursos se convirtió en un ejemplo para el mundo, al punto que el Banco Mundial lo adoptó como estándar de gestión en zonas afectadas por terremotos.

Ministro de Defensa desde el 22 de junio de 2015, Luis Carlos Villegas nació el 16 de junio de 1957 en Pereira. Es abogado y economista de la Universidad Javeriana de Bogotá. Entre 2012 y 2013 hizo parte de la Comisión Negociadora en el proceso de paz con las Farc.

A lo largo de su trayectoria en el sector público se ha desempeñado como Embajador de Colombia en Estados Unidos, Gobernador del departamento de Risaralda, senador de la República y Viceministro de Relaciones Exteriores, entre otros cargos.

También integró la junta directiva de Ecopetrol y fue dirigente de la Federación Nacional de Cafeteros. En 1996 y durante 18 años se desempeñó como presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y fue presidente del Consejo Gremial Nacional y del Consejo Industrial Andino, entre otros cargos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *