Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Tragedia en Mocoa deja 254 fallecidos

Foto: Cortesía
En la noche de este domingo el Presidente Juan Manuel Santos le informó al país que desgraciadamente la cifra de víctimas fatales en Mocoa, Putumayo, se elevó a 254.
 El Jefe del Estado dijo en su cuenta de Twitter@JuanManSantos: “Me informan que desgraciadamente la cifra de muertos subió a 254. Nuestras oraciones están con ellos y sus familias”.
Minutos antes, durante su alocución televisada, el Jefe del Estado le envió a los familiares de los fallecidos las “condolencias y el pésame del país entero”.
Así mismo, señaló que “todos los gastos funerarios correrán por cuenta del gobierno. Y a cada familia se le entregará una ayuda, a través del Fosyga de 18 millones y medio de pesos”.
Llegan las ayudas

La atención a los habitantes de Mocoa continúa dándose de manera efectiva y durante las últimas horas se han llevado 1.300 kits de aseo, 1.000 kits alimentarios, 1.000 kits de cocina, 3.000 colchonetas, 4.000 frazadas y 5 carpas, tipo escuela, informó este domingo la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).

Así mismo, se dispone de 22 carrotanques, 7 de los cuales ya están en funcionamiento para la entrega de agua potable, los otros 15 van hacia ese municipio.

Igualmente, 34 tanques de almacenamiento de 5 mil y 10 mil litros ya están en la zona para suplir el suministro del vital líquido mientras se repara el acueducto.

También están habilitados 5 albergues donde son atendidas 554 personas, y están ubicados en el Instituto Tecnológico de Putumayo, los polideportivos América y Jardín, la Organización Indígena, y la Cruz Roja.

Entre las líneas dispuestas para la atención y respuesta se encuentran: asistencia humanitaria, registro único de damnificados, agua y saneamiento básico, subsidios de arriendo, búsqueda y rescate, apoyo psicosocial, restablecimiento de contacto familiar con Cruz Roja (cel: 3102252105), evaluación de daños y análisis de necesidades, rehabilitación de servicios públicos, banco de maquinaria para la remoción de lodo y escombros, Centro Nacional Logístico, punto de reporte de personas desaparecidas y refugio para mascotas.

El director de la Ungrd, Carlos Iván Márquez Pérez, continúa en la zona coordinando las operaciones de atención a la emergencia y haciendo seguimiento al plan establecido.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *