Pulsa «Intro» para saltar al contenido

KIA presentó su nuevo Pikanto 2018

Foto: KIA Motors

Kia Motors, anunció la llegada al mercado colombiano de su reciente lanzamiento, el All New Picanto 2018, un vehículo Premium en su segmento que aporta un nuevo carácter a su tercera generación haciéndolo más joven y enérgico, con un diseño y nueva cabina de alta tecnología; para Colombia este lanzamiento tendrá dos Motores MPI para comercializar, 1.0 Litros y 1.25 Litros y estará a la venta a nivel nacional desde este mes de abril.

En todo el mundo, más de 1,4 millones de la actual generación del  Picanto se han vendido desde su lanzamiento en 2011, con más de 300.000 de ellos vendidos en Europa y más de 59.500 unidades vendidas en Colombia. El 2016 fue uno de los mejores años para este modelo, con un crecimiento con respecto al 2015 de 10% del total y de 20,65% en particulares.

El éxito en sus ventas como nuevo y la confianza generada entre sus usuarios ha logrado que, para el mercado de los vehículos usados, Picanto sea visto como un cheque al portador.

Diseño exterior 

El All New Picanto 2018 ha sido creado en los centros de diseño de KIA de Namyang (Corea) y Frankfurt (Alemania), logrando un look europeo con la reconocida calidad de los productos coreanos. Este modelo ofrecerá a los compradores un mayor potencial de personalización y una gran variedad de colores para todos los gustos.

Además el vehículo está equipado con ruedas de acero desde 13” pulgadas hasta rines de lujo de aleación de aluminio de 15” pulgadas de diámetro. Todos con freno de disco delantero y de tambor trasero. Conserva su longitud total de 3.595 mm, sin embargo su distancia entre ejes hasido extendida a 2.400 mm (15 mm mayor), logrando mayor estabilidad y firmeza especialmente en carretera. 

Diseño Interior 

En el panel central los mandos están mejor alineados para facilidad del conductor, de él sobresale una gran pantalla táctil de 9” pulgadas (FES)» de muy fácil operación y control que además puede ser maniobrada desde los mandos remotos en él timón. Una línea de efecto cromado y discreto corre a través del tablero para una visual de mayor calidad. Con nuevos diseños de sus salidas de aire grandes y verticales en los extremos delanteros se proveerá un gran confort en la climatización de la cabina.

Elegantes asientos de tela negra con dos tipos de diseño estarán disponibles en todas las versiones y el cliente además podrá escoger su modelo con lujosos paquetes de tapicería de cuero o cuero vinilo. 

Sistema Eléctrico y de Iluminación  

– Ahorrador de Batería: El sistema apaga las luces después de 30 segundos, cuando se cumplan dos condiciones, 1 remover la llave del encendido y 2 abrir y cerrar la puerta del conductor, esto evita que las luces queden encendidas y se descargue la batería.

– En todas sus versiones viene con exploradoras de proyección, con spoiler trasero y tercer stop. Adicional a esto, el nuevo diseño de los stop traseros viene en forma de “C” para que los vehículos que vengan detrás tengan una mejor visión en caso de frenado.

– Todas las versiones vendrán equipadas con bloqueo central desde la puerta del conductor y vidrios delanteros eléctricos.

– Las versiones 1.25 litros contarán además con vidrios posteriores y espejos retrovisores de accionamiento eléctrico.

– En las versiones de mayor equipamiento, se tendrá el vidrio del conductor de accionamiento de un solo toque con sistema anti aprisionamiento y control de las 4 ventanas desde la puerta del conductor, así como se podrá contar con luces de posición diurna DRL y con Sistema de Luces Automático que encenderán automáticamente las farolas cuando se identifique una baja cantidad de luz exterior. Los espejos serán abatibles eléctricamente con direccionales incorporadas.

Practicidad y Capacidad de Baúl 

El All New Picanto 2018, ofrecerá a los compradores mayor volumen de baúl, logra 255 litros decapacidad, es decir casi un tercio más que su antecesor. La máxima versatilidad la dará su espaldar del asiento posterior configurado 60:40, abatidos completamente aumentarán la capacidad de carga a 1.010 litros.

Dentro de la cabina, con su consola central más elevada (en 15 mm) entrega mayor espacio a piernas y rodillas para ocupantes delanteros. Algunas versiones contarán con ajuste de altura del volante para mejorar la visibilidad y comodidad del conductor. En la base de la consola central habrá una bandeja abierta de doble estante para almacenar dispositivos móviles y otros artículos pequeños.

Conducción y Manejo

La suspensión delantera es Independiente Tipo McPherson con barra estabilizadora y amortiguadores de resorte accionados por gas, en tanto que en la parte trasera cuenta con eje de torsión y amortiguadores de resorte accionados por gas.

La distancia entre ejes más larga contribuye a una mejora natural en la conducción y estabilidad en todas las topografías. El eje de torsión trasero ha sido remodelado y cuenta con nuevos brazos de arrastre ayudando a reducir el peso en 1,8 kg sobre el eje trasero sin pérdida de rigidez de los componentes.

Un nuevo conjunto de dirección significó que la relación de dirección se ha mejorado en un 13% con respecto al Picanto anterior de 16,5: 1 a 14,3: 1. Esto no sólo permite respuestas más inmediatas a las maniobras del conductor, sino que ayuda a reducir las vueltas de la dirección de 3,4 a 2,8. Dirección electro asistida se encontrará disponible para las versiones 1.25 Litros.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *