Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Un 2017 sin homicidios en Girardota

Foto: Municipio de Girardota

En 79 días del año 2017 no se han presentado homicidios en el Municipio de Girardota. Para Dúber Andrés Sánchez Castro, secretario de Gobierno y Derechos Humanos, ésta es una excelente noticia que la Administración de Girardota quiere compartir con sus habitantes.

“Porque los girardotanos son los más beneficiados con la seguridad, la tranquilidad y la paz que se vive en la localidad. Pero también deben ser los más comprometidos con su propia seguridad, con la precaución que deben tener siempre y con la capacidad de denuncia oportuna”, manifestó el Secretario de Gobierno.

Dúber Andrés Sánchez precisó que la ausencia de homicidios en 2017 es ideal, pero ya se veía la tendencia en 2016 cuando se cometieron nueve homicidios frente a 21 de 2015, con una reducción del 57%.

“En 2016 también hubo reducción en un 80% de los índices de violencia intrafamiliar y en un 70% de maltrato infantil”, informó Sánchez Castro. Sin embargo, dijo que los hurtos siguen siendo el flagelo que más afecta a los ciudadanos de este Municipio del Norte del Valle de Aburrá, con la salvedad que los sujetos activos de este delito son foráneos.

“Por eso, a partir de abril, habrá puestos de control permanentes con policía y ejército en las dos entradas del Municipio y en varias veredas para prevenir el hurto que se ha venido presentando en las fincas de recreo. Igual con los hurtos en la zona urbana, muchos de ellos realizados mediante engaños a personas incautas”, manifestó el Secretario de Gobierno y Derechos Humanos de Girardota.

Dúber Andrés Sánchez invitó a la comunidad a que no se deje engañar, que sea precavida, que no deje entrar a cualquiera a la casa y que desconfíe de desconocidos que se le acerquen en las calles.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *