Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Por qué Colombia es considerado el destino turístico de 2017?

Foto: Procolombia

En los últimos cinco años la inversión extranjera en el sector hotelero se multiplicó en generación de empleo y valor, por este motivo todos los eslabones del turismo, se vieron positivamente impactados. En el país, el turismo es el sector de la economía que más se consolidó y ganó relevancia en los últimos años: hoy es la tercera industria que más atrae divisas.

Este buen momento en el turismo es valorado por los grandes jugadores del sector como Juan Camilo Rodríguez, Vicepresidente Comercial de la cadena de hoteles Movich opina que Colombia “es un país que año a tras año crece su posicionamiento en turismo en los mercados internacionales. La cifra de visitantes extranjeros al país viene creciendo significativamente durante los últimos años y esto es muy favorable para la economía del país. La riqueza natural y cultural de Colombia son los ejes principales de atracción de turismo. Ya hoy no solo Cartagena es el destino más reconocido a nivel internacional, sino que el turismo en otras regiones el país viene creciendo de manera importante.

Los hoteles Movich, una cadena 100% colombiana, opera en la actualidad ocho hoteles en las seis principales ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Barranquilla y Cartagena. “El crecimiento  del turismo en Colombia nos da la oportunidad de ofrecer servicios de calidad, por este motivo Hoteles Movich se esmera en ofrecer a sus huéspedes,  experiencias,  que incluyen un  servicio excepcional, gastronomía local e internacional, y hoteles con arquitectura y diseño que resalta las regiones de Colombia, enmarcando lo que denominamos,  sabor local” agrega Juan Camilo Rodríguez.

Ahora, Colombia es reconocida en el exterior como un destino diferente, uno de los más atractivos para visitar en América Latina y, según los propios empresarios extranjeros y la Organización Mundial del Turismo (OMT), con el mayor potencial de crecimiento.

Posicionamiento y premiaciones

The Economist, la reconocida revista británico, proclamó a Colombia como el país del año por los avances logrados durante el 2016 al resolver las objeciones del acuerdo de paz original. Este reconocimiento es entregado cada año por la revista de economía a los países que mejoran sus condiciones en general.

Lonely Planet posicionó a Colombia en el segundo puesto de los mejores lugares para viajar en 2017 por ser la “joya sudamericana”, incluso afirmaron que aunque no se tengan maravillas de talla mundial, si existe una “mezcla de una cultura vibrante con su naturaleza y hospitalidad crea un rico tapete que te recibe con los brazos abiertos».

CNN incluyó a Colombia como uno de los 17 mejores destinos turísticos del 2017 por la prosperidad en la que vive el país. Agregando que puede vivir la experiencia de un “buen café que se toma en Bogotá, hasta la sofisticada arquitectura de Medellín y las fortificaciones defensivas de Cartagena, que datan del siglo XVI”.

La revista Forbes que agregó a Bogotá en la lista de los 12 destinos recomendados en el 2017 al asegurar que el país está “en el punto más alto, rumbo a convertirse en el mejor destino de Suramérica”, luego de recomendar el Museo Nacional, la experiencia musical y el restaurante japonés Kuru.

Por último, Bloomberg eligió al país entre los mejores destinos turísticos para visitar en 2017 gracias al histórico acuerdo de paz, que va a repercutir en la seguridad de los viajeros. Resaltando a Bogotá como centro financiero en auge y destinos como el Parque Nacional Tayrona, Cartagena y el Desierto de la Tatacoa.

Rodríguez afirma que Colombia es un país de regiones diversas con ventajas y particularidades porque es “tan diversa, que se puede disfrutar de distintos recursos naturales, distintos climas a pocas horas de viaje y una cultura gastronómica marcada por cada región”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *