Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Más de 4 mil empleos generará la construcción de fragatas para la Armada

Foto: Armada

El Ministro de la Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, anunció que mediante el proyecto Plataforma Estratégica de Superficie (PES), la Armada Nacional será dotada de cuatro nuevas fragatas cuya construcción se realizará en Colombia durante los próximos 15 años.

Con lo anterior el país ahorrará cerca de 600 millones de dólares y serán generados 4 mil empleos directos, aproximadamente.

‘Está es la expresión de esa nueva Colombia que se abre después de la paz”, dijo Villegas al inaugurar en Cartagena la séptima versión de Colombiamar 2017.

El titular de la Defensa explicó que gracias al plan PES también se podrán activar mil empleos para ingenieros y 50 son PhD para las áreas más sofisticadas de tecnología e ingeniería y resaltó que el costo del proyecto de construcción de las fragatas superará los 2 mil millones de dólares.

‘Es un proyecto que va a comprometer por lo menos 15 o 20 años, de aquí en adelante, con la producción de cuatro fragatas de guerra ligeras, pero producidas en Colombia, en Cotecmar. Eso ha producido el interés de 12 países que están ofreciendo su tecnología y capacidades. Vamos a estudiar todas esas propuestas para hacer lo que más le convenga a nuestra producción nacional’, indicó.

Con la puesta en marcha de este proyecto se pretende remplazar fragatas tipo Almirante Padilla con las que cuenta la Armada Nacional.

Finalmente, el Ministro de Defensa aseveró que el proyecto “habla muy bien de las capacidades de nuestra Fuerza Pública, especialmente de la Marina y que hace que esta feria sea un referente regional muy importante’.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *