Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Comenzó construcción de un nuevo puente sobre el río Magdalena en Antioquia

Foto: ANI

Con la instalación de 12 pilotes se dio inicio formal a la construcción del nuevo puente sobre el río Magdalena, una mega obra que hace parte de la Cuarta Generación de nuevas autopistas, a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), a través de la Concesión Autopista Río Magdalena  SAS.

Esta mega obra, que hace parte de las Autopistas de la Prosperidad, tendrá una longitud de 1.360 metros. Contará, entre otras, con un ancho de 12,95 metros, está compuesto por vigas, pilotes, sistemas voladizos y un andén de 1,35 metros.

“Con esta clase de obras estamos conectando las regiones del país para que sean más productivas y eleven la calidad de vida de sus habitantes. Antioquia y el Magdalena Medio ganan en conectividad y competitividad”, resaltó Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.

Adicionalmente, se realizan obras de replanteo topográfico, movimientos de tierra, cimentación del puente sobre el Río Magdalena y otras actividades con frentes de trabajo en la vía que de Puerto Berrío conduce a Medellín y en el sector La Malena, de Puerto Berrío.

También se trabaja en el montaje de las plantas de producción de materiales para la obra y en la adecuación de las vías industriales de acceso a los tramos que se están interviniendo.

Inversión de $1,7 billones

Para Andrade, “la concesión Magdalena 2 forma parte indispensable del sistema de carreteras Autopistas para la Prosperidad, contempla la intervención de 144 kilómetros de vía en los municipios de Remedios, Vegachí, Yalí, Maceo y Puerto Berrío, en Antioquia, y Cimitarra, en Santander”.

En la construcción de esta vía, que hace parte de la primera ola de concesiones de Cuarta Generación (4G), se invertirán $1,7 billones, recursos que permitirán dinamizar la economía de la región a través de la generación de empleos tanto directos como indirectos.

Con esta obra, que está a cargo de la Concesionaria Autopista al Río Magdalena SAS (filial de OHL Concesiones), se reducirán los tiempos de recorrido en un 40%, lo que le permitirá a los usuarios ahorrar en costos de operación y acceder más rápido a los servicios y oportunidades que ofrecen las principales ciudades del país, mejorando su calidad de vida y abriendo nuevos mercados para los productos de la región.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *