Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Colanta vendió más de $2 billones en 2016

Foto: Tomada de uy.infortambo.com7

Durante 2016, los excedentes de Colanta presentaron un incremento del 49.95% al pasar de $11.317 millones a $16.970 millones,  crecimiento que según la empresa, no es propiamente atribuible a que la economía se desaceleró a partir del tercer trimestre, el crecimiento del PIB fue solo 2% y el desempeño afectado en gran medida por el paro camionero.

“El resultado económico de La Cooperativa pudo haber tenido un mejor desempeño si las condiciones de la demanda interna que viene atravesando un proceso de ajuste, producto de una inflación del 5.75%, mayores tasas de interés, menor demanda publica y una tasa de desempleo superior a la del año 2015, hubieran sido más favorable para la economía Colombiana”, dijo su gerente, Sergio Gonzalez Villa.

“También impactaron mucho los resultados de La Cooperativa, las desmesuradas importaciones de leche en polvo, las cuales comprometieron la estabilidad económica del productor nacional en el corto plazo”, aseguró el directivo.

En el 2016, Colanta alcanzó unas ventas por el orden de los $2 billones de pesos, es decir, un 2.2% más que la cifra alcanzada en el 2015. En este mismo periodo, los activos de la compañía crecieron un 2.9% acumulando un monto superior a los $460 mil millones de pesos.

El gerente de la cooperativa, le propondrá a su Asamblea, destinar más de $63 mil millones de pesos para inversión de varios proyectos entre los que se encuentran el secador de suero y leche, bodegas de quesos madurados en Belmira y ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales en Medellín, entre otros.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *