Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gobierno firma crédito con el BID para Plan Pacífico

Foto: Cortesía

El Gobierno Nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo firmaron un crédito por USD$358 millones para seguir invirtiendo en obras de infraestructura y de carácter social en la Región del Pacífico colombiano, informó el Presidente Juan Manuel Santos.

El Primer mandatario entregó obras de modernización de la terminal de pasajeros del Aeropuerto El Caraño de la capital chocoana, que por $170.000 millones, está ejecutando el Gobierno a través del concesionario Airplan.

De la misma forma, incluye la ampliación de salas de abordaje, bandas de equipaje y locales comerciales, así como mayores puntos de contacto y de atención al público.

“Hoy se está firmando un crédito que hemos venido gestionando con el BID por 358 millones de dólares para el ‘Plan Pazcífico’, donde Quibdó es una de las 4 ciudades beneficiadas. De ahí saldrán $82.000 millones para aumentar la cobertura del alcantarillado de 12 a 55%”, indicó el Jefe del Estado.

“Estas inversiones están diseñadas y estructuradas y son de un inmenso beneficio, para cerrar la brecha entre el Chocó y el resto le país”, precisó.

El Aeropuerto El Caraño es el undécimo con mayor tráfico de pasajeros en el país y uno de los de más potencial eco-turístico.

El próximo 25 de abril se entregará la totalidad de las obras que incluye el Centro de Servicios, el cual tendrá una biblioteca pública.

En total, el Gobierno ha invertido casi $10 billones de pesos en Chocó, y el Primer mandatario anunció que seguirá ejecutando presupuesto para atender las enormes necesidades de sus habitantes.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *