Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Bancolombia App también se encuentra en smartwatches

Foto: Cortesía

A partir de ahora Bancolombia App extiende sus funcionalidades a los relojes inteligentes (smartwatches) para mejorar la experiencia de sus usuarios. La extensión de la aplicación permite la ubicación de sucursales, cajeros y corresponsales bancarios a lo largo del país, así como visualizar códigos QR, con o sin valor, para facilitar trasferencias.

Cabe aclarar que esta no es una nueva aplicación o una adicional a la que hoy tiene la organización, sino es una extensión que funciona por proceso de sincronización o emparejamiento con el dispositivo móvil, de ahí que se deba tener permanentemente encendido el bluetooth en ambos dispositivos (celular y reloj) y que el uso de datos será con el que cuente el celular.

“Con este desarrollo queremos seguir impulsando el uso de la banca móvil en el país, apuntando a nuestro propósito de seguir construyendo la banca del futuro. Por ejemplo, nuestra App fue presentada en 2012 y desde entonces ha sido descargada 5,5 millones de veces”, afirma Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, para destacar que “por este canal, la organización realizó en 2016 cerca de 891 millones de transacciones, que representan un 30,2% de los movimientos de la entidad”.

La extensión de funciones de Bancolombia App se da para los relojes Apple Watch y Android Wear y ya está disponible en las tiendas de aplicaciones de ambos sistemas operativos. En 2017, nuevas funcionalidades se irán incorporando para que los usuarios puedan gestionar y visualizar sus necesidades financieras en línea con adelantos tecnológicos y de la mano de lo que los mismos clientes vayan pidiendo tener.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *