Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Superservicios impone millonaria multa a Valtia S.A

Foto: Cortesía

Una multa superior a los $1.475 millones de pesos, deberá pagar la empresa Valtia S.A, E.S.P, luego de la sanción impuesta por la Delegatura de Energía y Gas Combustible de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, por no haber girado oportunamente los recursos correspondientes al superávit obtenido por concepto de contribuciones que tienen como fin subsidiar la factura de energía en los estratos 1, 2 y 3.

 

Según informó el organismo de vigilancia, Vatia S.A, debió consignar al Ministerio de Minas y Energía en 2013, un valor superior a los $12 mil millones de pesos. Sin embargo, estos recursos fueron girados solo hasta el año 2016, tras haberse suscrito un acuerdo de pagos.

Para la Superintendencia, esta fue una conducta «reprochada» ya que afectó el equilibrio del Sistema de Subsidios y Contribuciones y dicho proceder, estuvo en contravía de la carga impuesta a los contribuyentes con mayores recursos, quienes a través de un sobrecargo en su factura pagan una suma adicional por la prestación de su servicio, para subsidiar a la población de estratos bajos, disminuyendo la desigualdad entre los usuarios.

 

Contra la sanción impuesta por la Superservicios procede el recurso de reposición ante el Superintendente Delegado de Energía y Gas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *