Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cementos Argos propondrá un pago de dividendos de $218 por acción

Cementos Argos informó a la Superintendencia Financiera, que propondrá a su Asamblea de Accionistas, que tendrá lugar el próximo 24 de marzo, una distribución de utilidades netas por más de $713 mil 635 millones de pesos.

La propuesta se compone de un dividendo ordinario no gravado de $218 anuales por acción ordinaria, el cual será percibido como ingreso no constitutivo de renta ni ganancia ocasional. Para este propósito se destinarán $251 mil 64 millones de pesos.

También se propondrá disponer de $45 mil 605 millones de pesos,  para un dividendo preferencial no gravado de $218 anuales por acción ordinaria.

Estos dividendos se causarán inmediatamente sea decretado por la Asamblea de Accionistas y será pagado en efectivo en cuatro cuotas trimestrales a razón de $54,5 por acción por cada cuota trimestral a partir de abril de 2017.

De igual manera, la compañía espera que su Asamblea apruebe destinar más de $29 mil millones de pesos, para  un dividendo extraordinario no gravado de $22 anuales por acción ordinaria y preferencial, el cual se causará inmediatamente sea decretado y será pagado en efectivo en una cuota en noviembre de 2017, entre los días 15 y 25 del mes.

Finalmente, la compañía sugiere destinar $71 mil 363 millones de pesos en Reservas Legales.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *