Pulsa «Intro» para saltar al contenido

YouTube GO, la app para reproducir vídeos offline

Cortesía: Eduardo Álvarez 

YouTube, al igual que su compañía matriz Google, posee una creciente red de aplicaciones y servicios complementarios. Kids y Red son dos de ellos, a los que se suma de forma oficial YouTube GO, una app para descargar vídeos en el móvil y reproducirlos offline sin necesidad de estar conectado a Internet.

El objetivo evidente de esta aplicación es ahorrar datos móviles viendo vídeos en YouTube. Hasta ahora la reproducción offline no estaba disponible en ningún país, y eso es un problema importante, y se hace mayor a medida que las nuevas generaciones se enganchan a este servicio.

YouTube GO es importante porque permite gastar menos megas viendo vídeos, y es que los almacena en la tarjeta Micro SD o la memoria interna del dispositivo. Ya funciona a pleno rendimiento en India, el mercado elegido como experimental por Google. En el resto de dispositivos Android del mundo se puede descargar e instalar.

La clave de la limitación es que Google aún no ha autorizado a los YouTubers y propietarios de canales a activar la descarga de sus vídeos. Por eso se puede instalar y navegar por la interfaz, aunque no hacer uso de la app.

YouTube GO no está disponible en Google Play. Si quieres instalarla primero la debes descargar el archivo APK de la web APKMirror. De esta forma serás el primero en tenerla cuando se desactive la restricción geográfica a la reproducción online.

El objetivo es que se pueda consumir contenido en países en los que la red móvil es ciertamente limitada. En los estados más desarrollados el problema no es tan acuciante, pues hay 4G y suficientes redes WiFi. Además, las tarifas de datos son cada vez mayores y más económicas, posiblemente con una verdadera tarifa plana a la vuelta de la esquina.

Aun así, muchos usuarios estarán interesados en descargar a la memoria de su móvil vídeos de YouTube. Por eso es prácticamente seguro que GO llegará a Europa, aunque aún no se sabe cuándo. Para prepararse, es recomendable tener una buena tarjeta MicroSD  o un móvil con 64 GB mínimo de almacenamiento interno. Si es posible, con el nuevo WiFi ACde antena dual.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *