Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Renting Colombia y Postobón ponen en circulación 52 camiones amigables con medio ambiente

Foto: Cortesía

Renting Colombia le entregó a Postobón, bajo la figura del renting, una flota de 52 camiones bajos en emisiones de gases contaminantes, como parte de la renovación de su parque automotor.  

La nueva flota emite 338 toneladas menos de CO2 al año respecto a la flota que se renovó y está certificada con la norma Euro-5, una versión superior a la exigida en el país (Euro-4). Se trata de vehículos acondicionados para la distribución de bebidas.  

Además de este aporte al medio ambiente, Renting Colombia tiene con Postobón un plan piloto de carros de distribución eléctricos. Desde diciembre de 2016, por ejemplo, le entregó una camioneta eléctrica Renault Kangoo ZE, acondicionada para distribuir bebidas en el centro histórico de Cartagena, iniciativa que podría extenderse a más ciudades del país. La movilidad eléctrica y sostenible en Colombia está apoyada,

entre otras empresas, por EPM y Celsia, compañías generadoras y comercializadoras de energía.  

Adicional a lo anterior, Renting Colombia desarrolló un modelo de control logístico en tiempo real que permite integrar la información del vehículo, las rutas y la información de los clientes de Postobón para lograr mayor productividad en el proceso logístico.  

Todas estas iniciativas se enmarcan dentro del proyecto Mi Planeta, con el que Renting Colombia aporta al propósito de ubicar a Colombia a la vanguardia de la movilidad sostenible en Latinoamericana. Esto, con soluciones ambientalmente responsables y convocando a la gran industria para que adquiera flotas de vehículos amigables con el medio ambiente.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *