Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Antioquia será el primer departamento con Wifi gratis

Foto: TigoUne

El Gobierno Nacional tiene como propósito disminuir la brecha digital y generar apropiación de la tecnología en los ciudadanos colombianos, es así como el Ministerio de las Tecnologías de Información y Comunicación (MinTIC) tiene como proyecto la instalación de 1.000 zonas Wifi gratuitas a 2018.

Como parte de ese objetivo,  TigoUne fue designada para instalar y operar 125 puntos Wifi en Antioquia, convirtiendo a este departamento en el primero del país en ofrecer acceso a internet totalmente gratuito para los habitantes de todos los municipios.

“La inversión, cercana a los $10 mil millones de pesos, nos permite convertirnos en líderes de la adopción del estilo de vida digital de los colombianos; facilitando el acceso a la red y ofreciendo herramientas para el uso responsable de la tecnología”, aseguró Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne.

Además de la instalación y la operación de estas zonas,  TigoUne desarrollará una estrategia de promoción y apropiación en los habitantes de estas comunidades que les permita empoderarse de las TIC; convirtiendo cada uno de estos puntos en lugares de aprendizaje, capacitación e información y mejoramiento de las condiciones de vida de los antioqueños.

Esto implica el desarrollo de espacios pedagógicos con talleres, en los que las personas tendrán asesoría para aprender a conectarse a estas zonas Wifi, navegar por internet, uso de aplicaciones móviles y otros cometidos digitales, de acuerdo con las necesidades identificadas en cada comunidad.

“TigoUne tiene un fuerte compromiso con la región para conectar a los antioqueños. Así, en  abril de 2017 se hará la entrega total de estas zonas. El contrato tiene un plazo de suscripción suscrito hasta julio de 2018”, añadió Cataldo.

Los puntos de acceso serán a través de redes  WiFi y funcionarán las 24 horas y de forma totalmente gratuita y se espera que más de 75 mil personas sean beneficiadas con este proyecto, en todo el departamento.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *