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Desde México, Agua Inmaculada continúa expandiéndose en Colombia

El creciente mercado de agua en Colombia cuenta con un nuevo actor, procedente de México y que en solo año y medio ya acumula seis franquicias: se trata de Agua Inmaculada.

La marca llegó al país en noviembre de 2015 y ya tiene presencia directa en Bogotá, Villavicencio, Cali y Ciénaga (Magdalena), en tanto que le apunta a llegar este año a Cartagena, Barranquilla, Manizales y Cúcuta.

Pero, ¿cuál es el éxito de esta firma para conquistar una porción de un mercado dominado por multinacionales y grandes empresas locales? De acuerdo con Arturo Sánchez Millán, director comercial de la firma en Colombia, el producto cuenta con marcadas diferencias frente a sus competidores, tales como sabor, calidad y precio accesible que constituyen sus principales fortalezas.

Agua Inmaculada nació en 2002 en la ciudad de Puebla (México), como una iniciativa de su fundador, de llevar agua purificada de calidad a precio accesible a todas las personas, y en 2009 comenzó un proceso de expansión mediante la figura de la franquicia.

“Nuestra franquicia provee al emprendedor de los equipos, las herramientas y el conocimiento suficiente para lograr consolidar su proyecto y ser dueño de su propia empresa”, señaló el directivo, al explicar que, adicionalmente, el proceso de purificación garantiza la calidad e inocuidad del producto.

Agua Inmaculada comenzó a extenderse por América Latina en 2011, y actualmente está presente en 14 países de la región, con franquicias máster en Perú, Panamá, Brasil y Colombia.

A juicio de Sánchez para llevar a cabo una exitosa estrategia de posicionamiento de marca, la compañía realiza inversiones en publicidad en medios masivos de comunicación; sin embargo, cada franquiciado da a conocer la marca y sus productos en la zona donde opera.

Luego de un positivo 2016, periodo durante el cual se logró consolidar la apertura de cinco franquicias, tres distribuciones y confirmar otros proyectos, para el presente año la compañía aspira a abrir entre 15 y 20 franquicias más, y consolidar el modelo de distribución de sus productos.

 

 

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