Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Decreto busca reducir sobreoferta de vehículos de carga

Foto: Cortesía

El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, dijo que con la expedición del Decreto 153 del 3 de febrero de 2017, la sobreoferta de vehículos de carga se reducirá y permitirá normalizar las relaciones económicas entre los generadores de carga, empresas y pequeños transportadores.

El funcionario explicó que luego de analizar la problemática que por años se presentó en el sector con el proceso de chatarrización o “1 a 1”, se evidenciaron ‘malas prácticas’ en la matrícula de vehículos en Colombia.

“Entraron vehículos sin póliza, otros matriculaban dos o tres vehículos con la misma póliza, vehículos con pólizas falsas, o pólizas no avaladas por el Ministerio de Transporte, entre otros fenómenos irregulares, lo que generó la sobreoferta de vehículos que tanto ha afectado al Sector”, expresó.

Cabe destacar, dice Rojas Giraldo, que el Decreto da un tiempo prudencial para que los propietarios que son tenedores de buena fe de vehículos mal matriculados, que no deberían estar rodando, normalicen su documentación ante el Ministerio de Transporte y los entes de tránsito territoriales para transportar carga legalmente por las carreteras del país.

Con esta normalización, el propietario del vehículo puede mediante una nueva chatarrización aplicar al ‘1 a 1’, o que con un certificado expedido por el Ministerio de Transporte, previo análisis del caso y aprobado legalmente, pueda transportar carga nuevamente.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *