Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Extranjeros reforzarán aprendizaje de inglés en Medellín

Foto: Alquería

Un total de 35 formadores extranjeros llegaron a reforzar el trabajo de aprendizaje del idioma inglés que se viene realizando en diferentes instituciones educativas de la ciudad.

En esta ocasión 27 serán los colegios oficiales que recibirán estos nativos que provienen de países como Estados Unidos, Jamaica, Inglaterra y Canadá. Ellos llegan a aportar su conocimiento en el marco del programa Colombia Bilingüe del Ministerio de Educación Nacional y que es apoyado por la estrategia Medellín Bilingüe de la Secretaría de Educación.

Los formadores extranjeros apoyarán a las instituciones educativas priorizadas por el Ministerio de Educación en su labor de formación en inglés a estudiantes y docentes en el modelo de co-enseñanza, es decir, que de manera conjunta, los nativos y mentores (docentes de cada Institución y guías del proceso) trabajarán en las colegios establecidos para este programa, en los grados 9° y 10°.

Estos extranjeros son profesionales en diferentes áreas y mayores de 21 años, con experiencia certificada en este idioma.

La Secretaría de Educación de Medellín se articula con el programa Colombia Bilingüe, con el que se espera no solo mejorar las habilidades comunicativas en una lengua extranjera para profundizar la internacionalización de la ciudad, sino también realizar acciones de tipo formativo que beneficien a maestros y estudiantes de las instituciones públicas.

Medellín es una ciudad que se expande y que tiene grandes retos en materia de educación y uno de ellos es continuar mejorando la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes.

Dentro de esta propuesta, el bilingüismo juega un papel fundamental, pues comunicarse en una lengua extranjera es una habilidad indispensable, ya que nos permite abrirnos a nuevas culturas y experiencias.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *