Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gobernación invertirá $5.476 millones para modernizar industria gananera de Antioquia

Foto: Cortesía

La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural apoyará en el 2017, cuatro de las once plantas públicas de beneficio inscritas en el Plan de Racionalización del Departamento, según se definió en el Comité Técnico para priorización, selección, financiación y cofinanciación de los proyectos de inversión del Plan de Modernización de la Ganadería.

En estas cuatro plantas de beneficio bovino y porcino se invertirán aproximadamente 5.476 millones de pesos que serán empleados en la adecuación de infraestructura y la adquisición de sistemas de frío, que les permitirá cumplir con el Decreto 1500 de 2007.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Jaime Alberto Garzón Araque,  explicó que para concluir las siete plantas de beneficio que aún faltan, se requerirían de 9.116 millones de pesos.

Cabe recordar que con los recursos del 2016 de la Renta Degüello, se avanza en las obras finales de construcción y dotación de cuatro plantas, dos de ellas, de autoconsumo en los municipios de  Ebéjico y  Amalfi, y dos plantas nacionales en Sonsón y Cañasgordas, con una inversión total de $5.697 millones de pesos.

El comité técnico también aprobó una inversión de 779 millones de pesos en proyectos alternativos para la adquisición de vehículos de frío, centrales de frío y plazas de ferias, componentes complementarios en el Plan de Modernización para las Plantas de Beneficio.  Estos componentes, ayudan a aquellos municipios que no tienen plantas de beneficio a hacer  provisión de carne, bajo condiciones adecuadas.

Además, el comité creado y reglamentado mediante el Decreto 1860 del 21 de octubre de 2005, también autorizó invertir 1.894 millones de pesos para apoyar 40 municipios con zootecnistas, médicos veterinarios o tecnólogo, quienes se encargarán de brindar asesoría y asistencia técnica a los ganaderos, para nutrir y manejar adecuadamente el ganado bovino que va para beneficio.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *