Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ordenan liquidación de la Constructora Carlos Collins S.A

Foto: Cortesía

La Superintendencia de Sociedades, ordenó la liquidación de Constructora Carlos Collins S.A, por petición de la Delegatura para la Inspección, Vigilancia y Control  que realizó visitas a la compañía donde constató que la constructora no desarrolla actualmente su objeto social ni cumplió con la obligación legal de renovar su matrícula mercantil.

De acuerdo con informes presentados por el revisor fiscal la compañía “no presenta retención en la fuente desde 2014; debe impuesto de renta de 2013 por $1.521 millones, impuesto de renta de 2015 por $64 millones, impuesto a la riqueza año 2016 por $199 millones e impuesto al valor agregado periodo 1 de 2016 por $17 millones por lo que la Dian tiene embargadas las cuentas bancarias de la sociedad”.

A partir de este momento Constructora Carlos Collins S.A. no podrá desarrollar ninguna actividad comercial y solo conserva  su capacidad jurídica para desarrollar los actos necesarios tendientes a la inmediata liquidación del patrimonio.

Adicionalmente el ex representante legal de la compañía, Carlos Guillermo Collins Espeleta, deberá entregar en el mes siguiente su rendición de cuentas.

El proceso inicia con el activo reportado por el deudor que asciende a la suma de $76.383 millones valor que será determinado realmente al momento de aprobarse el inventario valorado de bienes por parte del juez del proceso.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *