Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Dorado II será una realidad: ANI

Foto: Alcaldía de Bogotá

Un decisivo paso dio el proyecto del nuevo aeropuerto para Bogotá, Eldorado II, luego de que el Gobierno, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), firmó el acta de inicio del contrato con el cual se estructurará la trascendental obra, con reconocidas firmas internacionales y nacionales.

La ANI precisó que con empresas de gran experiencia, como la británica  Mott MacDonald, la española Aertec Solutions y la colombiana C&M Consultores S.A, empezó en firme la estructuración de lo que será el nuevo aeropuerto.

“Acabamos de firmar el acta de inicio de esta consultoría. Con estas acciones podemos decir que iniciamos los estudios que nos permitirá establecer cómo se desarrollará la segunda infraestructura aeroportuaria que servirá a la capital del país”, aseguró Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.

La obra ampliará la capacidad de atención de vuelos de la capital del país. El Dorado II estará ubicado en los municipios vecinos de Madrid y Facatativá, y la nueva instalación abarcará inicialmente una pista de 3,8 kilómetros y una terminal con capacidad para albergar más de 7 millones de pasajeros al año.

Además de desarrollar la estructuración de la concesión, el consorcio prestará servicios de asesoramiento técnico, jurídico y financiero, de planificación de desarrollo aeroportuario incluyendo la previsión de tráfico y estudios de diseño arquitectónico e ingeniería.

La consultoría tiene una inversión de $12.998 millones y acompañará todas las fases del proceso.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *