Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Comenzó concentración de guerrilleros en zonas veredales y puntos de transición

Foto: El Comercio

 

A más tardar este martes 31 de enero las Farc estarán concentradas en las Zonas Veredales y Puntos de Transición y Normalización dispuestos para tal fin, anunció el Presidente Juan Manuel Santos durante la  87°Cumbre de Gobernadores efectuada en Yumbo, Valle del Cauca.

“Desde las selvas están caminando ya todos los miembros de las Farc, para que a más tardar, a finales del martes entrante, estén concentrados en esas 26 zonas que acordamos que iban a recibirlos, para que ahí se inicie el proceso de desarme”, señaló el Jefe del Estado.

“¿Quién se hubiera imaginado (…) las Farc con sus fusiles caminando hacia esas zonas para entregárselos a las Naciones Unidas? Eso es algo extraordinario que el mundo está viendo, admirando, aplaudiendo”, sostuvo.

No obstante, el Mandatario puso de presente las dificultades que implica la puesta en marcha de la construcción de la paz.

“Esa es una etapa que culmina, pero comienza una igualmente difícil, desafíos enormes, de la construcción misma de la paz”, consideró.

Explicó además que el proceso que se llevará a cabo en las Zonas Veredales “es el fin del conflicto armado, se silencian las armas, los fusiles”, pero advirtió que “la verdadera construcción de paz viene después, que ya la estamos comenzando a hacer”.

Subrayó que las dificultades de acceso y de construcción de las citadas zonas han requerido de una logística “complejísima”.

“Ustedes no se alcanzan a imaginar algunos de estos sitios. Son sitios prácticamente inaccesibles”, aseveró.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *