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2016, un excelente año para Chevrolet

Foto: Archivo Particular

Chevrolet cerró el 2016 ubicándose como líder del mercado automotor colombiano y rompiendo un nuevo récord, ya que es la única marca de automóviles en el país que ha logrado mantener el liderazgo por 30 años consecutivos. La marca del corbatín culminó el año con una participación de mercado acumulada de 23,7% y un total de 60.046 vehículos nuevos matriculados. Solo en el mes de diciembre, Chevrolet comercializó un total de 6.652 unidades.

La línea Spark fue la más vendida de la marca y se ubicó como el vehículo nuevo más vendido del país. El Spark y el Spark GT alcanzaron el 52,8% de participación de mercado en 2016. El Chevrolet Sail, por su parte, fue el sedán más vendido en el país, con 14.856 nuevas matrículas y un promedio de 1.238 unidades nuevas al mes. El Chevrolet Onix, uno de los lanzamientos más importantes del año en el país, tuvo una buena acogida entre los colombianos. Sus ventas fueron en ascenso a lo largo del 2016, matriculando un promedio mensual de 197 unidades.

Aunque 2016 fue un año agridulce para la industria automotriz, registrando una caída del 10,5% con respecto a 2015, para un total de 253.274 nuevos vehículos, en GM Colmotores son optimistas con el nuevo año. “Acabamos de cerrar un año muy complejo para la industria, que nos deja con unos retos aún más desafiantes en 2017.  A las variables que estuvieron en juego el año pasado se suma un IVA del 19%. Por tal motivo, nuestra meta este año es recuperar la confianza del consumidor para que no dude en adquirir un carro nuevo. Nuestra apuesta en Chevrolet consiste en ofrecer productos innovadores, con un desarrollo tecnológico superior al que hemos tenido en años, de excelente desempeño y una calidad insuperable”, afirmó Jorge Mejía, presidente de GM Colmotores.

Pese a la caída de la industria, la marca del corbatín logró mantener su liderato gracias al crecimiento de su portafolio, ya que, a lo largo del año, se incorporaron nuevos modelos como el Onix, la nueva generación del Camaro, la nueva generación del Cruze en versiones sedán y Hatchback, la renovada Tracker y la nueva generación de Chevystar, todos ellos con el máximo desarrollo tecnológico. “Tuvimos un 2016 muy activo en términos de lanzamientos y nuevos puntos de atención, todo con el fin de seguir sorprendiendo a nuestros clientes y de brindarles la mejor experiencia a nivel nacional”, añadió Jaime Gil, vicepresidente Comercial y de Posventa de GM Colmotores.

Este año, Chevrolet busca alcanzar el 25% de participación de mercado, revolucionando su portafolio con nuevos productos y la implementación de nuevos proyectos en varias ciudades del país.  

2017 es un año para capitalizar el desarrollo tecnológico que tiene la marca, que hoy está en su nivel más alto. Chevrolet constantemente está generado nuevas inventivas en materia de tecnología para proporcionar una mayor satisfacción a sus clientes. Este año, sin duda, viene con retos interesantes donde el producto y la tecnología van a ser la constante”, concluyó Gil.

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