Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El 68% de usuarios de Bancolombia acceden a productos y servicios en sus canales digitales

A 68,8% llegó el porcentaje de usuarios de Bancolombia que utiliza los canales digitales como el medio para acceder a sus productos y servicios financieros. Así lo indica el más reciente reporte de la entidad, que resalta que dicha participación es superior al índice de uso de canales digitales en la totalidad del sistema financiero en Colombia, que es del 47%.

Una de las principales muestras del amplio uso de estos canales se da en Bancolombia App Personas, que en 2015 llegó a 516.433.222 transacciones, cifra que para 2016 creció en un 72%. Asimismo, los montos transados por este canal crecieron positivamente: $9,7 billones para la totalidad de 2015, frente a $17,1 billones de 2016 lo que representa un crecimiento del 75%

De acuerdo con Isabel Cristina Sepúlveda, directora de Estrategia de Distribución de Bancolombia, “el creciente uso de la App es coherente con nuestra estrategia de movilidad. Queremos ponerles a nuestros clientes el banco en sus manos. Además, www.bancolombia.com.co sigue siendo el sitio web transaccional más usado en el país con 152,9 millones de visitas en 2016”.

Por su parte, el crecimiento en montos transados por la Sucursal Virtual Personas pasó de $22,5 billones entre enero y noviembre de 2015 a $24,9 en el mismo periodo de 2016.

En otros canales se destaca la Billetera Móvil Bancolombia, que les da a sus usuarios la posibilidad de portar sus tarjetas de crédito en el celular sin necesidad de cargar los plásticos. Este es un producto muy joven para poder generar una comparación entre años, pero mes a mes presenta un nivel de aceptación mayor por parte de los clientes. Es así como entre enero y octubre de 2016 sumó 18.556 transacciones. “Estamos trabajando de la mano de los comercios para promover el uso de la Billetera como medio de pago. Es una cuestión de adaptación y por eso la cifra nos genera mucha satisfacción, porque cada mes su uso ha crecido”, asegura Sepúlveda.

Iguales resultados presentó Ahorro a la Mano, un producto de inclusión financiera que permite tener una cuenta de ahorros en el celular y que, diseñada para montos bajos y sin mayores exigencias tecnológicas, ha permitido bancarizar a poblaciones que hasta ahora no hacían parte del sistema financiero colombiano, como las rurales por ejemplo. Esta aplicación pasó de 1,4 millones de transacciones en 2015 a 4,6 millones en 2016. Los montos transados por esta vía también se incrementaron: de $ 8.015 millones a $ 27.265 en el mismo periodo de 2016 (cifras enero – noviembre).

“Sin duda, Bancolombia lidera la banca digital en el país. No son solo las cifras que dan cuenta de este fenómeno, sino también la constante preferencia de nuestros clientes gracias a la innovación en productos y servicios digitales”, puntualiza la Directora.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *