Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Amplían restricción de armas en Antioquia y Chocó durante 2017

Foto: Tomada de El Espectador

Como medida de prevención en el departamento de Antioquia y el municipio de Carmen de Atrato en el Chocó, decidió suspender la vigencia de los permisos para el porte de armas de fuego a personas naturales y jurídicas durante todo el año 2017.

“Como secretaría de Gobierno, recibimos esta resolución y nos permitimos contribuir a su difusión, teniendo en cuenta que busca preservar la vida y la seguridad en el departamento y contribuir a reducir la criminalidad en el territorio Antioqueño”, afirmó  Victoria Eugenia Ramírez Vélez, Secretaria de Gobierno de Antioquia.

Las autoridades correspondientes procederán al decomiso de las armas a quienes sean sorprendidos portando armas de fuego.

«En el 2016, se presentó una disminución del 4% en homicidios y una reducción del 55% en lesionados y utilización de pólvora, aspecto que evidentemente muestra un compromiso importante en materia de seguridad. Esperamos que esta medida contribuya a continuar con este avance” concluyó Ramírez Vélez.

La medida será permanentemente evaluada para determinar los impactos generados en los índices de delincuencia en cada uno de los municipios donde se pondrá en práctica.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *