Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Subaro sigue escalando en el mercado de autos en Colombia

Foto: Cortesía

El sector automotor del país pasa por momentos difíciles. Ad portas de una reforma tributaria que encarecería el valor de los vehículos para el próximo año, pocas marcas logran continuar en una senda de crecimiento económico.

Según cifras del RUNT, la marca nipona Subaru, aumentó sus ventas en un 64% en comparación con el año anterior y presenta un crecimiento positivo del 2.1% en un mercado que decrece 13.2%.

“Es un gran logro ser la tercera marca en el segmento con el mayor crecimiento en el año. Esta tendencia no solo se ve en Colombia, también en América Latina los números son positivos gracias a un portafolio robusto de vehículos que simboliza tecnología de punta y seguridad” afirma Mauricio Hernández, vicepresidente de Subaru en Colombia.

El buen desempeño financiero de la marca se suma al hecho de que la firma Kelley Blu Book, proveedor líder de información de vehículos nuevos y usados desde 1926, le otorgó a la marca el premio a “Mejor Valor Reventa de 2016” y “La marca más confiable y con mejor perfomance de 2015”, premios que no resultan ajenos pues los vehículos de la marca japonesa sobreviven a la prueba de choque más dura del mundo que consiste en que una SUV de 2.5 toneladas golpea la nariz de los coches.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *