Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sodimac Colombia presentó un positivo balance de 2016

Sodimac Colombia S.A., propietaria de los almacenes Homecenter y Constructor, presentó un completo balance de su operación en el 2016,  que demuestra el buen comportamiento de todos sus indicadores financieros, operativos y de sostenibilidad. De igual manera, anticipo un panorama optimista de cara a los que será su desempeño en el 2017.

La empresa cierra el 2016 con 38 tiendas físicas en 23 ciudades y a través de su robusto sistema de venta a distancia, que incluye diversos canales virtuales de venta, llega a todo el territorio nacional.

Para garantizar esta operación, la logística de Sodimac Colombia esta fortalecida por dos centros de distribución que son los más modernos del país y de la región, del cual se destaca el ubicado en Funza y en el que se invirtió la suma de 25 millones de dólares en equipamiento.

De igual manera, se destaca el buen desempeño del canal de Venta  a Distancia que ha permitido atender más de 27 millones visitas a la página web y 230.000 llamadas atendidas entre enero de 2016 y octubre de 2016.

Miguel Pardo Brigard, Gerente General de Sodimac Colombia, afirmó que “el comportamiento durante lo corrido del 2016 ratifica a Sodimac Colombia como una compañía altamente eficiente y rentable, creemos que esto es una buena noticia porque nos permite seguir apostando por el desarrollo de Colombia llevándole la mejor y más integral oferta de valor a cada uno de nuestros clientes”.

El estimado de inversión en Capex para este año es de 163.000 COP; el crecimiento en ventas, con cierre al tercer trimestre del 2016 fue de 7,1%  y el crecimiento del EBITDA, al tercer trimestre, fue del 9,4%. Estas buenas cifras reflejan la buena salud financiera de la compañía que significó la reciente calificación AAA de parte de la calificadora BRC.

“En Sodimac Colombia, hemos puesto a la innovación como eje fundamental de toda nuestra estrategia de negocio. Ese es un concepto que hemos transferido a todos  nuestros procesos para que tenga efectos visibles en la experiencia que tienen nuestros clientes”, aseguró Pardo.

Durante el 2016, la empresa inauguró tres tiendas en ciudades estratégicas dentro de su plan de expansión y crecimiento. Son estas: la segunda tienda en Cartagena, con 9529 m2; la primera tienda en Tuluá, con 6598 m2 y la tercera tienda de Barranquilla, que se inaugura el próximo lunes, con 9368 m2.

En consecuencia, los índices de empleos directos también se incrementaron: actualmente la compañía cuenta con 8.290 colaboradores directos.

En este aspecto cabe resaltar que la multilatina hace parte de las 25 empresas con mejores políticas de talento humano en el país, según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa Merco Talento, ascendiendo 8 posiciones respecto del año anterior.

Cabe destacar que Sodimac Colombia, ocupó el puesto número 16 en el ranking de empresas con mejor reputación Merco Empresas 2016, ascendiendo 15 posiciones respecto del año 2015. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *