Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Johan Alexis representará a antioqueños en homenaje de Brasil

Foto: Gobantioquia

En un acto simbólico y de reconocimiento, con la presencia del Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, miembros del gabinete departamental, autoridades militares y otros líderes de Antioquia, se hizo entrega del pasaporte y la bandera de Antioquia al joven Johan Alexis Ramírez, quien de forma voluntaria ayudó con el oportuno rescate de los sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido al equipo de Fútbol Chapecoense, en el municipio de La Unión.

Johan Alexis, por delegación del gobernador Luis Pérez, representará a Antioquia y a Colombia en un homenaje que se realizará en Brasil por parte del presidente de ese país Michel Temer para todos los antioqueños como  reconocimiento de la solidaridad brindada en la atención a las víctimas de esta catástrofe.

En el homenaje, el Gobernador, Luis Pérez Gutiérrez, expresó que hubo después de este accidente  una expresión de solidaridad muy grande representada en muchos socorristas y resaltó que es meritorio que Johan, siendo un muchacho de 15 años, que no tiene formación de socorrista, en medio de la noche y del frío, haya salido a resolver esta tragedia tan grande.

Así mismo, el mandatario seccional manifestó que es triste que este reconocimiento se tenga que dar a partir de una tragedia y precisó que las crisis son oportunidades, que en los problemas, quienes buscan las soluciones, muestran sus capacidades y talante de personas colaboradoras, son necesarias  para construir una sociedad mejor. “Lo que hemos visto en Johan fue una actuación espontánea, porque nadie lo tuvo que presionar para ayudar, sino que cuando él vio que había una tragedia, su corazón le dijo que había que ayudar”.

Por otro lado, el Gobernador de Antioquia anunció la decisión del Consejo de La Unión de cambiar el nombre del lugar donde ocurrió la tragedia aérea. El cerro El Gordo, que ahora por decisión del consejo municipal, tendrá el nombre de cerro Chapecoense.

Además, el mandatario departamental manifestó su intención de realizar un homenaje en el lugar de los sucesos y convertirlo en un centro de peregrinación en Antioquia, en honor a las personas allí fallecidas.

Por su parte, el niño Johan Alexis Ramírez, agradeció al Gobernador de Antioquia la oportunidad de representar al Departamento en tierras brasileras aunque lamentó que el primer viaje en avión de su vida llegase a causa de una tragedia como la ocurrida.

Por último, el Gobernador envió un mensaje a todos los jóvenes colombianos para que tengan a Johan como símbolo, para que sirvan y ayuden a construir una mejor sociedad.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *