Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Facebook y su lucha por las noticias falsas

Foto: Cortesía

 

Con colaboración Diario de la Región

Es por ello que la proliferación de las noticias falsas en Facebook es un hecho que ha podido dañar la reputación de la famosa red social, y parece que la herramienta elegida para luchar contra las noticias falsas en Facebook son las Colecciones.

Facebook Collections sería la respuesta a las noticias falsas que proliferan por Facebook, y que vendría a ser una característica similar a Discover en Snapchat es decir, una selección de noticias de terceros previamente aprobadas que aparecerían en el timeline de los usuarios según sus gustos e intereses para que sean menos intrusivas.

De momento el funcionamiento de Discover en Snapchat es satisfactorio, aunque tras el último cambio de algoritmo de la red social del fantasma, se ha hecho una función menos rentable para los clientes. De esta manera la nueva característica de Facebook lucharía contra las noticias falsas.

De esta manera, de aparecer Facebook Collections, distintas empresas podrían situar sus noticias en los timeline de millones y millones de usuarios, presumiblemente a cambio de una contraprestación económica.

Habría noticias promocionadas al estilo branded content, y otras de actualidad de distintos medios aprobados.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *