Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Israel aporta 200 mil millones para proyectos agrícolas en San Roque

Foto: Gobantioquia
Foto: Gobantioquia

Gracias a la gestión del Gobierno Departamental y con el apoyo de Israel, comenzará en los próximos días a desarrollarse en el corregimiento El Nus del municipio de San Roque, en el Nordeste de Antioquia, un proyecto que utilizará alta tecnología para la producción de alimentos.

Serán 60 hectáreas de cultivos de tomate, pimentón y otros vegetales, en los que se invertirán 73 millones de dólares, utilizando procesos de alta tecnología, lo cual significará la producción de alimentos a alta velocidad, afirmó el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

“Será un proyecto histórico para Antioquia y Colombia, en 60 hectáreas se empezarán a hacer cultivos hidropónicos para producir tomates, pimentón y otras verduras.  Es una inversión de 73 millones de dólares, casi 200 mil millones de pesos en menos de 15 meses con toda la tecnología traída de Israel, que dedicará el 80% de la producción a la exportación y el 20% para el mercado interno”, señaló.

Para el mandatario seccional, esta inversión traerá no solo al departamento, sino al país “un impacto muy positivo en la productividad agrícola que ha sido tan descuidada, pues el hecho de que llegue al departamento una inversión alta para el campo, con alta tecnología, en forma extensiva, es el primer paso para abrir en Antioquia las puertas de la producción de alimentos a alta velocidad”.

El proyecto generará 830 empleos directos y mil indirectos

El embajador del Estado de Israel en Colombia Marco Sermoneta, participó con el gobernador en la socialización de este proyecto y manifestó su complacencia de poder apoyar el departamento en temas agrícolas lo que permitirá el impulso del desarrollo rural y del empleo.

Sermoneta se refirió a las dificultades del territorio israelí, las mismas que les ha permitido desarrollar altos niveles tecnológicos: “Nosotros hemos podido hacer más con menos porque no teniendo recursos de agua y un territorio de 60% desierto, hemos podido desarrollar semillas, nuevas tecnologías para proteger los cultivos, nuevos productos, diversificar la producción, y así añadirle valor”.  Según el embajador, todo esto es lo que espera poder compartir con nuestra región.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *