Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Postobón abre en Antioquia las inscripciones de su desafío del emprendimiento

Para Postobón, el apoyo al emprendimiento es una forma más de construir valor y encontrar soluciones a problemáticas sociales. Por eso, la compañía abrió la convocatoria para la segunda versión del Desafío Postobón ¡Todos Podemos!, una invitación a que emprendedores propongan ideas enfocadas a la promoción de la alimentación balanceada, la actividad física y el consumo consciente.

La convocatoria al Desafío Postobón ¡Todos Podemos 2! irá hasta el próximo 25 de noviembre, fecha en la que se cierra la inscripción de ideas, la cual se hace en la página web todospodemos.postobon.com. Posteriormente, comienza un proceso de ideación colaborativa y de evaluación para elegir las 10 mejores propuestas que pasan a una gran final en la cual son presentadas por los emprendedores ante un jurado. Las tres ideas con mejor valoración recibirán capital semilla y becas para hacer parte de la academia de emprendimiento Socialab Colombia.

“El apoyo al emprendimiento con actividades como el Desafío Postobón ¡Todos Podemos 2!, brinda la oportunidad de hacer real un compromiso que tenemos: buscar soluciones a problemáticas, especialmente sociales y ambientales, con el fin de aportar al desarrollo sostenible del país”, afirmó Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón, al explicar por qué la compañía promueve esta convocatoria a emprendedores.

El Desafío Postobón ¡Todos Podemos! se realiza en asocio con Socialab, una red de emprendimiento global con sedes en Colombia, Argentina, Chile, México y Uruguay, que busca generar impacto social mediante el apoyo a emprendimientos sociales innovadores y sostenibles en etapa temprana. En su primera edición, realizada en 2015, se presentaron 137 ideas de emprendimientos que se evaluaron de acuerdo con su impacto, coherencia, creatividad e innovación, sostenibilidad financiera y equipo de trabajo.

Postobón y el emprendimiento

La compañía líder de bebidas en Colombia desarrolla y apoya iniciativas que potencian las oportunidades para los emprendedores pensando en que sus resultados tengan impactos importantes en la sociedad, el medio ambiente y, además, puedan articularse con su cadena de valor.

La convicción de Postobón para generar oportunidades con los emprendedores se basa en los preceptos de su modelo de sostenibilidad llamado Uno más Todos, que apuntan a encontrar soluciones de alto impacto a problemáticas sociales, usando la innovación y la co-creación como motores disruptivos.

En ese sentido, la compañía promueve y promociona otras convocatorias de emprendimento que se unen al Desafío ¡Todos Podemos! como el concurso Eco-Reto Colombia y la categoría Hábitos de Vida Responsables, del concurso nacional de emprendedores Ventures.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *