Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Louis Balat, nuevo gerente de Coca-Cola para Colombia y la región Andina

Foto: Cocacola
Foto: Cocacola

Louis Balat, quien ha estado vinculado a The Coca-Cola Company por 19 años es el nuevo Gerente de  la compañía para la Región Andina, compuesta por Colombia, Venezuela y Ecuador. 

Balat es mexicano e ingeniero industrial y de sistemas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, México. Tiene un MBA en Finanzas y Marketing  de la misma universidad. Comenzó su carrera en el programa de Jóvenes Profesionales de Coca-Cola en México donde más tarde fue coordinador de campo. Luego se desempeñó como Director de Gestión de Ingresos en el mismo país. 

A lo largo de sus 19 años de carrera en Coca-Cola, cinco de ellos en Latin Center Business Unit  (unidad de negocio a la que pertenece Colombia), estuvo a cargo de la integración de Jugos Del Valle al Sistema Coca-Cola y en 2011 fue Director de Operaciones para Colombia, cargo en el que logró un crecimiento sostenible para la compañía en el país. Desde diciembre de 2014 se desempeñaba como Gerente General de Coca-Cola en Ecuador. 

Para Balat, la compañía en Colombia seguirá enfocada en fortalecer las diferentes marcas del portafolio y en mantener e incrementar el crecimiento en las categorías en las que Coca-Cola está presente.

“Nuestra expectativa es continuar desarrollando el negocio de Coca-Cola en Colombia, impulsados en la innovación, la oferta de un portafolio amplio de bebidas con diferentes variantes y nuestra estrategia global de Marca Única con la que buscamos potenciar las versiones bajas y sin calorías usando la fuerza de nuestra marca emblema: Coca-Cola”. expresó Balat, quien a la vez manifestó su gran satisfacción por regresar al país. 

Al frente de este cargo estuvo hasta septiembre el brasileño Bruno Pietracci, quien asumió el cargo de Vicepresidente de Operaciones para Europa, Oriente Medio y África.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *