Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gobierno abona deudas a contratistas del Invías

Foto: Cortesía Mintrasporte
Foto: Cortesía Mintrasporte

De los cerca de medio billón de pesos que le debe el Estado colombiano a una serie de contratistas de obras de infraestructura, el Gobierno les abonará 300 mil millones de pesos antes de concluir el presente año.

El anuncio fue hecho por el ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas Giraldo en Armenia, quien aseguró que el Presidente Juan Manuel Santos pidió a los responsables del Ministerio de Hacienda que esos recursos sean girados en el lapso de las próximas semanas.

“Es un problema de caja, más no presupuestal. Hay que comprender que la situación fiscal del país no es la mejor, sin embargo estamos haciendo enormes esfuerzos para cumplirle a las empresas con las que el gobierno nacional tiene contratadas una serie de obras”, aclaró.

Rojas Giraldo aseguró que ningún proyecto de infraestructura a cargo del Instituto Nacional de Vías, Invías, se parará por falta de pago.

Con respecto al plazo de entrega de la solución vial Túnel de La Línea que atraviesa la cordillera central, entre los departamentos del Quindío y Tolima, Mintransporte aseguró que el plazo previsto para su entrega será en 2018 y eso no será modificado.

Con respecto a los 75 días adicionales o tres meses solicitados por el contratista del túnel, el ministro advirtió que se está revisando esa autorización. “Nos falta la evaluación del director de Invías. Una vez se cumpla ese concepto revisaremos si concedemos esos plazos”, puntualizó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *