Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Entregan doble calzada Barbosa-Pradera

Foto: www.skyscrapercity.com
Foto: www.skyscrapercity.com

Desde este miércoles está abierta a la comunidad, la Doble Calzada Barbosa – Pradera, obra que tiene una longitud de 12,1 kilómetros con un ancho total de 24 metros, para dos calzadas cada una en doble carril.

La misma, demandó una inversión de 285 mil millones de pesos, aportados por la gobernación de Antioquia y la agencia Nacional de Infraestructura, además incluyó la construcción de 10 puentes.

La obra inició el 1 de septiembre de 2013 y concluyó en octubre de 2016.

Esta vía es una conexión directa con el proyecto Autopistas para la Prosperidad – VINUS (Vías del Nus), en la salida el Nordeste Antioqueño, que representa beneficio directo en la disminución de los tiempo de desplazamiento desde Solla hacia diversos destinos de los municipios de Copacabana, Girardota, Barbosa, Donmatías, Santo Domingo, Gómez Plata y Yolombó.

Además, representa un ahorro en manteamiento de los vehículos y gasto de combustibles, disminución en tiempos en los desplazamientos, también de la congestión vehicular.

Es una vía de mayor amplitud, que representa mejor seguridad vial, para menos accidentalidad. También generará asentamientos de nuevas empresas y proyectos urbanísticos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *