Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Pepsi y YouTube lanzan primera novela digital

pepsi-youtube

El formato que normalmente se apreciaba en la pantalla chica llega ahora a ordenadores, tablets y celulares como parte de una tendencia mundial de migrar a contenidos digitales. Por tal razón Pepsi, de la multinacional PepsiCo, y YouTube, lanzan la primera novela digital del país.

Andrés Victoria, Senior Marketing Manager de Pepsi, señala que no solo se romperán paradigmas del formato tradicional de la novela, sino que además la transmisión de los capítulos se hará en vivo y los internautas podrán decidir el rumbo que tomará la trama al participar en diferentes aplicaciones y plataformas disponibles.

“Con esta arriesgada apuesta, Pepsi buscó la manera de unir a dos generaciones que aparentemente no tienen nada en común. El formato de novela tan famoso en nuestra cultura y el internet como el escenario perfecto de estos tiempos modernos son los ingredientes ideales para romper la rutina”, continúa Andrés Victoria, Senior Marketing Manager de Pepsi.

El formato innovador adaptado a las tecnologías de la nueva era digital y el streaming, permitirá la realización de la transmisión en vivo. Además, por medio de la implementación de narrativas transmedia, las personas tendrán la oportunidad de vivir otro tipo de experiencias y de interacciones con varios de los personajes de la trama en aplicaciones como Snapchat, Instagram e Instagram Stories, Twitter, Vine, Periscope, Facebook y Facebook Live.

“Para la industria del entretenimiento esta novela es un hito ya que no solo cambiamos de canal, sino que además el hecho de ser colaborativa y en vivo rompe los esquemas con los que actores como yo hemos venido trabajando durante décadas” menciona Ricardo Vélez, protagonista de la trama.  

Para darle vida a este proyecto fue necesario incluir a figuras de la actuación nacional como Ricardo Vélez, Pepe Sánchez, Jorge Herrera, José Restrepo y Ana María Cuéllar y al director colombiano David Villabona.

“Es un gran reto salirse de la rutina y hacer este tipo de formatos después de tener años actuando para la pantalla chica. Además, y como si fuera poco, el hecho de tener una transmisión en vivo supone un reto profesional enorme para todos los que hacemos parte de la iniciativa” menciona Ricardo Vélez.

“Estamos seguros que este elenco es la combinación perfecta en donde buscamos romper las barreras de las edades y las generaciones y empezar a entender que todos hacemos parte de esta nueva tendencia digital”, dijo Pepe Sánchez.

Dónde puedes conectarte

Para la transmisión en vivo:

Todos los lunes y jueves, (29 sept. – 24 oct.) en YouTube: https://www.youtube.com/c/pepsicolombiaoficial

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *