Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Samsung recicló más de 11mil televisores en todo el país

Foto: Samsumg
Foto: Samsumg

Como parte de su compromiso con el medio ambiente, Samsung Colombia lideró una campaña de “recambio de televisores”, en la que se recolectaron más de 11.000 unidades de dispositivos en desuso, con el objetivo incentivar el reciclaje adecuado de televisores y llevar lo último en tecnología a los hogares colombianos.

“Una de las misiones de Samsung es contribuir con el cuidado del medio ambiente. Al mismo tiempo, queremos mejorar la calidad de vida de las personas mediante el acceso a dispositivos con los más altos estándares de responsabilidad ambiental”, asegura Carlos Vargas, gerente de mercadeo de la división de Audio y Video de Samsung Colombia.

La campaña, que tenía como objetivo el reciclaje adecuado de televisores de tecnologías obsoletas y con componentes potencialmente peligrosos para el medio ambiente, también favoreció a que miles de colombianos dieran un salto a la más reciente tecnología en video y adquirieran equipos UHD o SUHD.

Los dispositivos recolectados pasaron por un proceso de reciclaje en el que se examinó la totalidad de sus componentes para ser reutilizados en los procesos de producción en otros países, al mismo tiempo que los componentes potencialmente dañinos para la salud, como el cadmio, se desecharon con éxito por parte de la empresa LITO SAS.

“Recibimos un total de 11.134 dispositivos en desuso, más de 176 toneladas de desperdicios, que en su mayoría pasaron por un proceso de reciclaje de la mano de LITO SAS, nuestros aliados en esta labor de responsabilidad ambiental. Como recompensa, cada persona recibió un bono por 1 millón de pesos para hacerse a uno de los televisores Samsung de última generación”, explica Carlos Vargas.

De esta manera, miles de hogares adquirieron televisores de la más reciente tecnología Samsung, con conectividad WiFi, cientos de aplicaciones y contenidos en línea de deportes, música, videos, educación, entre otros; además, con un diseño vanguardista y la posibilidad de obtener la mayor convergencia entre dispositivos.

Para aprovechar al máximo la iniciativa, Samsung entregó al artista John Cifuentes, parte de los dispositivos en desuso para darle vida a “Nauticornus”, la primera obra de arte interactiva del país, inspirada en la naturaleza y la evolución, que fue donada al centro Maloka de Bogotá.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *