Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Plebiscito costará $280 mil millones: Minhacienda

Foto: HSB Noticias
Foto: HSB Noticias

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que el Gobierno Nacional destinará $280 mil millones para la realización del Plebiscito por la paz, que tendrá lugar el próximo 2 de octubre.

De acuerdo con el Jefe de la cartera de Hacienda, luego de reunirse con el Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, y analizar la propuesta de esta entidad por $350 mil millones para la realización del plebiscito, se logró ajustar dicha propuesta $70 mil millones de pesos menos, para realizar esta consulta con las garantías a los colombianos.

“Hemos recibido la solicitud de la Registraduría del Estado Civil de obtener un partida presupuestal por $280 mil millones para financiar el plebiscito que se realizará el día 2 de octubre. Con estos recursos la Registraduría tendrá la capacidad logística y administrativa para organizarlo y brindar las garantías para que todos los colombianos podamos participar y así tener una presencia masiva en las urnas”, dijo el funcionario.

Agregó que “la Registraduría es un órgano independiente, que ha hecho un presupuesto con el que todos los colombianos podremos participar de este plebiscito y el Gobierno Nacional se compromete con esta solicitud”.

El titular de la Cartera de Hacienda también explicó tras la entrega del texto del Acuerdo Final para poner fin al conflicto armado, por parte del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, al Congreso, que con los recursos que se destinarán al plebiscito, se espera superar la participación electoral en Colombia.

“El acuerdo al que hemos llegado con la Registraduría busca superar el techo de la participación electoral en Colombia, que superemos ese 60%. Que los colombianos nos volquemos a las urnas y tengamos la máxima participación de toda nuestra historia para decirle sí a la paz y al mismo tiempo que lo hagamos al menor costo posible”.

De igual forma Cárdenas aseguró que este plebiscito será un acto cívico en el que todos los colombianos decidirán el rumbo del país.

“No es un acto político, no es un tema partidista, no es una confrontación entre el Gobierno Nacional y la oposición; será un acto donde los colombianos saldremos a decirle sí a la paz, a decir sí al futuro que se nos abre, en una sociedad donde desaparece el conflicto armado”, aseveró Cárdenas.

Finalmente el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, manifestó que la paz en el país impulsará el crecimiento económico de la Nación.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *