Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Minhacienda mantiene su compromiso con el Metro de Bogotá

El Gobierno Nacional ratificó su compromiso con los recursos que la Nación ha asignado para el Metro de Bogotá por $9,65 billones de pesos, e informó que en medio de la ajustada situación fiscal, priorizará este proyecto que es fundamental para mejorar la calidad de vida de los capitalinos.

«La Nación reitera el compromiso de aportarle al proyecto Metro $9.65 billones. Estos son los recursos que se habían anunciado el año pasado y que, a pesar de las dificultades fiscales y de las restricciones de recursos, la Nación ratifica ese compromiso», aseguró el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, al concluir su encuentro con el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa.

El titular de la cartera de Hacienda explicó que la administración distrital expuso la posibilidad de hacer algunas modificaciones al proyecto para garantizar mayor agilidad en su ejecución.

«Hoy nos presentó el Distrito con el equipo de consultores que ha trabajado, una opción que significa elevar el metro, no hacerlo subterráneo sino hacerlo elevado, por un trazado muy similar al que se había definido hasta el año pasado, es decir, un corredor que es prácticamente idéntico con unas alteraciones menores en la ruta. Estamos evaluando esta nueva opción, seguiríamos las conversaciones el próximo lunes», sostuvo Cárdenas.

Proyecto elevado tiene beneficios

Y agregó que «el proyecto elevado tiene unos beneficios indiscutibles, menores riesgos, es de menor costo y se puede construir más rápidamente, estamos evaluando estos estudios que nos fueron entregados en el día de hoy».

El Ministro Cárdenas reiteró que el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos quiere el Metro para Bogotá y desea que las obras se hagan a la mayor brevedad posible.

«La economía también necesita el proyecto porque generará muchos empleos y movilizará la actividad económica, entonces el Gobierno llega a esta conversación con el claro interés de que el proyecto del metro se comience pronto», finalizó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *