Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Findeter celebra inauguración de la Central Hidroeléctrica Alejandría

Foto: Caracol TV
Foto: Caracol TV

La Financiera del Desarrollo – Findeter – participó en la inauguración de la Generadora Alejandría, obra que tuvo un costo de $120.000 millones y para la cual Findeter desembolsó más de $43.000 millones.

Se trata de una central hidroeléctrica de 15 megavatios ubicada entre los municipios de Alejandría, Concepción y Santo Domingo en Antioquia.

Este proyecto permitió la creación de 300 puestos de trabajo y beneficia a más de 37.500 viviendas de la zona de influencia conformada por las veredas de Remolino, Fátima y Los Naranjos, pertenecientes a los municipios mencionados, que ahora tendrán 24 horas de servicio de energía eléctrica a diario.

Para el desarrollo del proyecto se intervinieron seis hectáreas por lo que la Generadora adquirió un predio de 38 hectáreas para realizar restauración ambiental con especies propias de la región. 

La compensación se efectuó por medio de la restauración vegetal en un predio situado en el municipio de Alejandría, vereda San Pedro, aledaño a la quebrada Nudillales, afluente importante del río Nare y donde se encuentra ubicado uno de los referentes turísticos más importantes del municipio de Alejandría “El Balneario Nudillales”.

Además, la empresa ha  favorecido la prevención y fortalecimiento del área de influencia frente al riesgo de desastres naturales gracias a la calidad de los materiales empleados en la construcción.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *