Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Aumenta demanda para construcción de vivienda clase media

Foto: Minvivienda
Foto: Minvivienda

La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, celebró que la construcción de vivienda de clase media es la actividad del sector que sigue jalonando la demanda de terrenos para edificaciones en Colombia. En mayo de 2016, el área licenciada para la construcción de viviendas mostró un crecimiento de 40,7% frente al mismo mes de 2015, y fue la que más pesó para el resultado general de 24,3% en ese periodo de referencia.

Las cifras fueron reveladas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) al publicar las Estadísticas de Licencias de Construcción (Elic), que muestran cómo se desempeña el sector constructor y cuáles son las actividades que más lo están dinamizando.

“Estos números tan positivos, que se suman a las buenas noticias de ayer con la producción de concreto premezclado, nos indican que vamos por buen camino. La construcción de vivienda continúa siendo muy beneficiosa para la economía del país, no solo gracias al Programa de Vivienda Gratuita, sino también a través de Mi Casa Ya que incentiva la compra de vivienda para personas de clase media y aquellas que están superando la pobreza”, dijo la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera.

La Vivienda de Interés Social (VIS) presentó un crecimiento de 50% en área licenciada para mayo de 2016 frente al mismo mes del 2015. Esta pasó de 277.334 metros cuadrados a 415.950 metros cuadrados. Pero la que más peso tuvo fue la No VIS, pues pasó de 1.073.435 metros cuadrados licenciados en 2015, a 1.485.215 metros cuadrados este año, con un crecimiento de 38,4%.

Al mirar los resultados por departamentos y Bogotá, el informe del Dane muestra que fue la capital la que más sumó en la variación positiva del área licenciada, pues aportó 12,3 puntos porcentuales de los 24,3 que tuvo el indicador para el mes de mayo de 2016 frente al mismo mes de 2015. En el orden le siguieron Atlántico, con 3,9 puntos porcentuales; Antioquia, con 3,8; Bolívar, con 3,6, y Meta, con 2,8.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *