Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los mensajes de texto aún tienen futuro: Telefónica

SMS

El uso global de los SMS como canal de comunicación empresarial continuará creciendo en los próximos 10 años a medida que cada vez más organizaciones adoptan los servicios A2P (Application to Person) y los integran en sus comunicaciones digitales, según un informe publicado por Telefónica.

El informe, una investigación sobre el continuo éxito y los motores de la economía del mercado de los SMS en el año 2015, analiza el desarrollo de los SMS y cómo las empresas los utilizan para impulsar sus negocios. El informe concluye que la capacidad de los SMS de llegar globalmente al 99,99 % de los dispositivos móviles sumado a la gran rapidez con la que los receptores suelen leer este tipo de mensajes, demuestra que son una herramienta perfecta en la comunicación de las empresas independientemente del país donde operen o del perfil demográfico de sus clientes.

El crecimiento exponencial de la popularidad de los servicios digitales y móviles, especialmente en mercados emergentes como Latinoamérica y Asia, ha creado un mercado mundial en que se envían anualmente 8.300 billones de mensajes[i] móviles ya sea a través de SMS u otras aplicaciones. A medida que las empresas adoptan las oportunidades que brinda este mercado e integran los dispositivos móviles en sus servicios digitales, los SMS se han convertido en una herramienta de gran valor para el envío de mensajes de empresa a múltiples destinatarios (1-to-many), ofreciéndoles una forma sencilla, efectiva y móvil de mantener informados en todo momento a sus clientes.

Así, tanto en América Latina como en Brasil el mercado de SMS A2P está creciendo considerablemente impulsado principalmente por el sector bancario y financiero. Concretamente en Brasil este sector supondría un 33% del volumen total de SMS A2P en 2017. Otros sectores que están impulsando su crecimiento en estas regiones son el comercio, la salud, la educación y la administración pública.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *