Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Grupo Sinergy anuncia adquisición de 62 nuevos aviones A320neo

Synergy Aerospace Corporation, el mayor accionista de la aerolínea Avianca, con base en Colombia, y propietaria de Avianca Brasil, ha firmado un acuerdo de compra con Airbus para la adquisición de 62 aviones de la Familia A320neo.

Estos aparatos constituirán la base de la estrategia de renovación de flota y de crecimiento de la red de Avianca Brasil, y también marcan la cifra de más de 1.000 aviones Airbus vendidos en América Latina.

“Estos A320neo permitirán a Avianca Brasil dar un importante salto en la ampliación y modernización de su flota de una forma rentable y sostenible, mejorando a la vez la experiencia de los pasajeros,” explica Alex Bialer, Presidente del Consejo de Synergy Group. “Gracias a su excelente ecoeficiencia, fiabilidad y confort, la Familia A320neo nos permitirá afianzar nuestra posición en Sudamérica, ofreciendo a los pasajeros el mejor producto de pasillo único disponible en el mercado.”

“Airbus está encantada de superar el hito de 1.000 aviones vendidos en América Latina con este pedido de Synergy, y orgullosa de que Avianca Brasil vaya a contar con la productividad y eficiencia inigualable en consumo de la Familia A320neo para renovar su flota y ampliar su red en Sudamérica,” ha dicho John Leahy, Chief Operating Officer, Customers de Airbus. “Se prevé que el tráfico doméstico en Brasil casi se triplique de aquí a 2034, situándose entre los 10 flujos de tráfico aéreo de más rápido crecimiento del mundo. Estos A320neo permitirán a Avianca Brasil capitalizar este crecimiento y ofrecer capacidades operativas mejoradas en aeropuertos exigentes como el de Santos Dumont en Rio de Janeiro.”

Synergy se convirtió en cliente de Airbus en 2007 con su pedido de 10 aviones A350 XWB. Asimismo ha encargado 20 aviones de la Familia A320, seis A330-200 de pasajeros y un A330-200 Freighter. En la actualidad, Avianca Brasil opera 40 aviones de la Familia A320 y un A330 Freighter.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *