Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Fondo Nacional del Ahorro mantiene en cero sus tasas de interés

Foto: FNA
Foto: FNA

Augusto Posada Sánchez, presidente del Fondo Nacional del Ahorro, insiste en que la Entidad sigue teniendo las tasas más competitivas del mercado financiero. Y para las familias de más escasos recursos del País o que ganan hasta dos salarios mínimos legales mensuales vigentes, mantiene en cero por ciento real las tasas de interés.

La explicación del Presidente del FNA es que la financiación es de largo plazo, 25 años, con una tasa de interés de UVR + 5%. Pero el subsidio del Gobierno Nacional para las familias que quieren acceder a Vivienda de Interés Prioritario –VIP- es del 5 %, lo que significa que el afiliado sólo está obligado a pagar la inflación.

“A pesar de la política del Banco de la República de incrementar las tasas de interés, el Fondo ha hecho un gran esfuerzo manteniendo inmovible la tasa de interés para los colombianos de escasos recursos que sueñan con tener su casa propia. Seguimos flexibilizando la manera de acercar ese sueño a más colombianos”, indicó Augusto Posada.

La decisión del Fondo Nacional del Ahorro de mantener dichas tasas de interés en cero por ciento real, beneficia la base de la pirámide, es decir, a los afiliados con ingresos inferiores a los dos (2) salarios mínimos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *