Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Quién es Felipe Jaramillo, el nuevo presidente de Procolombia?

Felipe Jaramillo Jaramillo, sicólogo de la Universidad de Los Andes, especialista del CESA en mercadeo y magíster del London School of Economics en Administración Pública, con amplia experiencia gerencial en el sector privado, es el nuevo presidente de ProColombia en reemplazo de María Claudia Lacouture, ministra de Comercio, Industria y Turismo.

Entre 2004 y 2009, Felipe Jaramillo, de 35 años, se desempeñó en cargos directivos de comunicación y publicidad en la agencia J. Walter Thompson, en Sancho BBDO Colombia y en la multinacional Havas.
En 2009 creó NeuroFocus Colombia, la primera empresa en Latinoamérica especializada en neurociencia del consumidor que en 2013 fue adquirida por Nielsen, compañía líder a nivel mundial en mercadeo, en la que comenzó a liderar varios negocios como director para América Latina.

Felipe Jaramillo Jaramillo, presidente de ProColombia.
Foto: ProColombia ©

Felipe Jaramillo asume el reto de la promoción de las exportaciones, la inversión y el turismo extranjero en momentos en que Colombia se encuentra en la antesala de un acuerdo de paz y de un proceso de posconflicto que requerirá gestión comercial y cooperación internacional.

En el momento en que Jaramillo recibió la invitación del presidente Juan Manuel Santos y de la ministra María Claudia Lacouture tenía previsto trasladarse a Boston a ocupar un importante cargo en la multinacional en la que se desempeñaba y a continuar sus estudios, propósitos que quedaron postergados para asumir la Presidencia de ProColombia.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *